Escala de Evaluacion de Tratamiento del Autismo ATEC

La Escala de Evaluación de Tratamiento del Autismo (ATEC) es una herramienta de evaluación diagnóstica de 77 preguntas que fue realizada por Bernard Rimland y Stephen Edelson en el Instituto de Investigación del Autismo. La ATEC fue diseñada originalmente para evaluar la efectividad de los tratamientos para el autismo, pero también puede ser beneficioso como herramienta de detección para los niños. El cuestionario, que es completado por un padre, toma unos 10 minutos y está diseñado para ser usado en niños de 5 a 12 años.

El ATEC no es una lista de verificación de diagnóstico de autismo. Básicamente, proporciona varias puntuaciones de subescala, así como una puntuación total que se utilizará para comparar en una fecha posterior. Cuanto menor sea la puntuación, menores serán los problemas.

Por lo tanto, si una persona obtiene un ’20’ en un día y luego un ’15’ dos semanas después, el individuo mostró una mejoría. Por el contrario, si la puntuación es ’30’, el comportamiento del individuo habrá empeorado.

Muchos padres y maestros usan ATEC para monitorear el progreso del niño a lo largo del tiempo. Muchos investigadores han utilizado el ATEC para documentar la mejora después de una intervención comparando las puntuaciones ATEC basales con las puntuaciones ATEC posteriores al tratamiento.

Varios estudios de investigación respaldan la ATEC como un instrumento de confianza y válido en la evaluación de los síntomas y mejoras del autismo en niños, aunque hay test mas precisos, este es mas rápido. Las mediciones de incluyen comportamiento, conocimiento cognitivo y comunicación de ATEC se correlacionaron significativamente con otras medidas estandarizadas de las mismas características. La investigación también ha encontrado que la ATEC tiene éxito en la medición de los efectos de la intervención, así como en el seguimiento del desarrollo del comportamiento a lo largo de los períodos de tiempo.​

En estudios de investigacion, las puntuaciones totales y subescalas de ATEC se mantuvieron relativamente estables a lo largo del tiempo y se correlacionaron alta y significativamente con las habilidades cognitivas, del lenguaje y del comportamiento adaptativo y la gravedad de los síntomas del autismo en ambos puntos de evaluación. Las puntuaciones totales iniciales de ATEC predijeron el 64% de la varianza en las puntuaciones en el seguimiento posterior.

El ATEC fue una de las primeras, si no la primera, herramientas de evaluación multidisciplinaria para el autismo. Esta lista de verificación de 77 elementos fue diseñada para evaluar problemas médicos / biomédicos, sensoriales y de comportamiento, así como sistemas de nivel superior como el habla / lenguaje / comunicación, la sociabilidad y la conciencia cognitiva.

Numerosos investigadores han comentado sobre la utilidad y validez del ATEC, y se ha empleado en numerosos estudios de investigación. Más de 500.000 padres y profesionales han completado el ATEC.


Realizar test de autismo ATEC

8 comentarios

  1. Hola, utilizo su test para que mis pacientes evalúen el grado de afectación de sus hijos, es una gran herramienta sin duda, por lo cual les doy las gracias. El problema está en que una gran mayoría de padres me dice que nunca les llega el resultado. Tal vez sean ya conocedores de este problema y estén en su solución.

    Gracias!

    1. Hola

      Deben comprobar la carpeta de correo no deseado, el sistema de correo hemos comprobado que funciona sin problemas y se reciben los resultados del test de autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.