Escala Autónoma para la Detección del Síndrome de Asperger y el Autismo de Alto Nivel de Funcionamiento (EA)
para niños mayores de 6 años
Cada declaración que leerá a continuación describe estilos de vida y comportamientos que pueden ser un signo del Síndrome de Asperger o del Autismo. Estos individuos a menudo exhiben los rasgos enumerados aquí de una forma u otra, especialmente a partir de los 6 años.
Lea atentamente cada informe y califique en qué medida observa los siguientes comportamientos de la persona que informa marcando la respuesta adecuada de acuerdo con los siguientes criterios:
- Si el comportamiento descrito en la declaración no coincide en absoluto con las características de la persona que está denunciando, responda seleccionando el espacio dedicado a la categoría «Nunca».
- Si ocasionalmente observa estas características, aunque no sean normales, marque el espacio correspondiente «Algunas Veces»
- Si el comportamiento descrito es normal, responda «Frecuentemente»
- Responda «Siempre» si generalmente actúa como se indica en la declaración, de una manera que alguien podría esperar que haga.
- Algunas de las descripciones pueden referirse a comportamientos que nunca has tenido, ejemplo: como sin que nadie me ayude, comportamiento que el bebé solo puede observar cuando se le da la oportunidad durante la comida. En caso afirmativo, responda «No Observado»