Escala Australiana para el
Síndrome de Asperger (ASAS)
para niños entre los 6-12 años edad (primaria)
La Escala del Síndrome de Asperger de Australia tiene como objetivo identificar comportamientos y habilidades que pueden indicar niños con Síndrome de Asperger en la escuela primaria. Esta es la edad en que las habilidades y los comportamientos inusuales se vuelven más evidentes.
Cada pregunta o declaración tiene una escala de calificación, donde 0 representa el valor normal esperado para un niño de esa edad.
En la escala del síndrome de Asperger de Australia, 0 significa que el niño no tiene anomalías en comparación con otros niños de la misma edad. Cuanto más lejos estés de lo normal, más cerca estarás del punto 6. Un niño con síndrome de Asperger no se indica automáticamente si las respuestas a la mayoría de las preguntas tienen la escala superior a 0 y la puntuación media está entre 2 y 6 (es decir, significativamente más alta de lo normal). no se puede indicar, de manera automática, que el niño tiene Síndrome de Asperger. Sin embargo, existe dicha posibilidad, y se justifica que se le realice una valoración diagnóstica por parte de un profesional de la salud..
La prueba contiene 24 preguntas. Por favor responda a todos.