Test Autismo

General

Temas generales de autismo no tratados en ningun otro foro Por favor revisar todos los foros y subforos antes de escribir en este foro, seguramente ya haya un foro sobre el tema
Temas
33
Mensajes
35
Temas
33
Mensajes
35
  • Grace

Tests de diagnóstico Son pruebas analíticas que se realizan para confirmar o descartar una enfermedad y/o padecimiento, en este caso hablaremos de test/ pruebas empleadas en el diagnóstico de las patologías del neurodesarrollo, en especial pero no únicamente el autismo.

Tests del aparato digestivo

Existen diferentes test empleados para el diagnóstico del aparato digestivo estos usan diferentes técnicas que miden la composición de la microbiota con mayor o menor precisión. Cultivo, PCR, 16S, 18S y Metagenomico
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

Metales

Test de metales
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

FRAT

Prueba de anticuerpos de receptores de folato
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Test interactivos para evaluar Autismo en niños

Tests con Escala de Evaluación de Tratamiento del Autismo en niños, Consisten en responder una bateria de preguntas, al finalizar se obtiene una puntuación que indica el grado de afectación de la persona. ATEC y M-CHAT
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Síntomas TEA un síntoma es la referencia subjetiva u objetiva que da un enfermo de la percepción que reconoce como anómala o causada por un estado patológico o una enfermedad

Esterotipias

Las estereotipias son movimientos, posturas o voces repetitivas o ritualizadas sin un fin determinado. Las estereotipias pueden ser movimientos simples como el balanceo del cuerpo, o complejos como las autocaricias, el cruzado y descruzado de las piernas o la marcha en el sitio.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Problemas del tracto digestivo

Gases, dolores, diarrea, estreñimiento, etc
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

Alergias

La alergia es una reacción en la que interviene el sistema inmunológico que identifica como extraña una sustancia a la que se denomina alergeno (o antígeno). Cuando se desarrolla una alergia es porque existe un fallo del sistema inmunológico, que reconoce como extraña una sustancia que debería ser inofensiva para nuestra salud.
Temas
4
Mensajes
4
Temas
4
Mensajes
4

Trastornos del sueño

Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (insomnio) Problemas para permanecer despierto (somnolencia diurna excesiva) Problemas para mantener un horario regular de sueño (problema con el ritmo del sueño)
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

Protocolos creados para el tratamiento TEA Los protocolos médicos son documentos que describen la secuencia del proceso de atención de un paciente en relación a una enfermedad o estado de salud. Los protocolos describen el proceso en la atención de una enfermedad para mejorar la rapidez en el diagnóstico, efectivizar del tratamiento, y hacer menos costoso el proceso de atención, tanto para el paciente como para el médico.

Protocolo Nemecheck

El Protocolo Nemechek ™ Para Autismo y Trastornos del Desarrollo, desarrollado por el Dr. Patrick M. Nemechek. Consiste en el uso de la fibra prebiótica- inulina, que ayuda a que se puede revertir y controlar el crecimiento bacteriano en el organismo de los niños con autismo, sumado al uso de acidos grasos como el omega 3 y el aceite de oliva.
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

Dieta GAPS

El protocolo GAPS está diseñado para reparar el revestimiento intestinal. El Protocolo Nutricional GAPS contiene tres elementos: 1. Nueva alimentación, para favorecer el proceso de regeneración celular y permitir que se formen nuevos enterocitos saludables. 2. Probióticos, para «repoblar» el intestino con bacterias saludables. 3. Desintoxicación. El protocolo GAPS va acompañado de una dieta estricta.
Temas
3
Mensajes
6
Temas
3
Mensajes
6

Protocolo Dr. Neubrander

El protocolo del Dr Neubrander utiliza metil B12 y adenosil B12, en lugar de hidroxi B12. Su investigación y la de Richard Deth han demostrado que el cerebro necesita metil B12 para una metilación efectiva, y dado que se requiere una administración constante, debe administrarse mediante inyecciones, También forman parte de su protocolo cámara hiperbárica y neurofeedback.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Protocolo Dr. Yasko

El Protocolo de la Dra Amy Yasko hace mucho incapie en entender el ciclo de la metilación, para ello estudia 29 genes que considera imprescindibles en este ciclo, su tratamiento consiste en optimizar la metilación de las persona TEA para mejorar su salud.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

DAN/MAPS

El protocolo DAN (Defeat Autism Now) es un tratamiento biomédico integral aplicado a niños para recuperar sus funciones intestinales, enzimáticas y neurológicas.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Protocolo SCIA

El protocolo Stop Calling It Autism se enfoca en definir el TEA como una enfermedad médica en la que el sistema inmunológico del cerebro (microglía) ataca las conexiones en el cerebro. Esto conduce a retrasos en el desarrollo que pueden causar problemas sociales, de comunicación y de comportamiento significativos. Desde este enfoque se hace suplementación con NSAID, probióticos, LDN, antivirales, antifúngicos, multivitamínicos y dieta.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Protocolo Walsh

El Protocolo Walsh incorpora la terapia avanzada de nutrientes como un enfoque de tratamiento alternativo, proporcionando un método natural para corregir los desequilibrios que afectan la actividad de los neurotransmisores . Clínicamente, es importante identificar en qué nutrientes puede ser deficiente un individuo y, a partir de ahí, diseñar un plan de tratamiento destinado a normalizar la química del cerebro. Una ventaja importante de la terapia avanzada con nutrientes es la ausencia de los efectos secundarios graves. Se parte de corregir deficiencias presumida de zinc, fallas en la metilación y una acumulación de pirroles en el organismo.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Quelación de Andy Cutler

La quelación es el proceso por el cual se ingieren sustancias químicas, con el fin de excretar- "quelar" metales dentro del cuerpo, utilizando enlaces químicos, lo que hace que el ion metálico sea mucho menos activo químicamente y permite una excreción inofensiva, a través de la orina o las heces. En circunstancias normales de salud, nuestro cuerpo utilizará sus reservas de glutatión para desintoxicar y eliminar pequeñas cantidades de metales que se encuentran en el cuerpo. Sin embargo, cuando el cuerpo se sobrecarga, este proceso puede verse impedido. La quelación que diseño el doctor Cutler consiste en el uso de agentes quelantes orales: ALA, DMSA, DMPS Y EDTA, acompañados de unos suplementos de soporte hepático y adrenal, también puede incluir el uso de antifúngicos.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Protocolo Reid

La dieta de la reducción de la excitación a la inflamación (REID) es un estilo de vida en el que se trabaja para reducir la inflamación y equilibrar los neurotransmisores (particularmente el glutamato, que es excitatorio y gaba, que es calmante) a través de una dieta de alimentos integrales que enfatiza la eliminación de fuentes de alimentos excitatorios e inflamatorios. Esta dieta es creada por la doctora Catherine Reid su principal objetivo es eliminar el glutamato de la dieta.
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

PROFESIONALES SANITARIOS NO MÉDICOS. Un profesional sanitario es cualquier profesional de la salud que posee la oportuna titulación oficial.

Naturopatas especializados en autismo

Un naturópata es una persona formada en anatomía, fisiología, patología, bioquímica, farmacognosia, interacción fármaco-nutriente, nutrición que busca restablecer el equilibrio del cuerpo a través de remedios naturales.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Terapeutas especializados en autismo

Se denomina terapeuta a aquel individuo que ostenta habilidades especiales logradas a través de la formación y de la experiencia, ya sea en una o más áreas de la asistencia sanitaria, y cuya labor preeminente es ofrecer apoyo a los pacientes que lo demanden
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Psicologos especializados en autismo

Son profesionales que se dedica a ejercer la psicología. Se trata de un especialista de la salud mental interesado en estudiar y entender el comportamiento y la conducta.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Dietistas nutricionistas especializados en autismo

Es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga principalmente del diagnóstico nutricional-dietético general y específico.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

LISTADO DE ESPECIALISTAS MÉDICOS Una especialidad médica son los estudios cursados por un graduado o licenciado en Medicina en su período de posgrado, y que derivan de un conjunto de conocimientos médicos especializados relativos a un área específica del cuerpo humano, a técnicas quirúrgicas específicas o a un método diagnóstico determinado, en España existen 23 especialidades médicas. Este apartado se ha creado para compartir información de profesionales médicos.

Gastroenterología

Rama de la medicina que se ocupa del aparato digestivo, especialmente del estómago y de los intestinos, y de sus enfermedades.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología (ORL), cuyo nombre oficial es "otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello", es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, tanto auditivas como del equilibrio, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe), también se encarga de la cirugía relacionada con la glándula tiroides.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Dermatología

La dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel.
Temas
1
Mensajes
2
Temas
1
Mensajes
2

Genética

Es el área de estudio de la biología que busca comprender y explicar cómo se transmite la herencia biológica de generación en generación mediante el ADN. Se trata de una de las áreas fundamentales de la biología moderna, abarcando en su interior un gran número de disciplinas propias e interdisciplinarias que se relacionan directamente con la bioquímica y la biología celular. El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN y ARN, tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, tiene la capacidad de crear copias exactas de sí mismo tras un proceso llamado replicación. La especialidad de genética en medicina es un campo que se actualiza cada día.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Inmunología

La inmunología designa una rama de la medicina que estudia específicamente la inmunidad. La inmunidad corresponde a la capacidad natural o adquirida por el cuerpo humano para luchar contra un agente patógeno, llamado antígeno, gracias a la puesta en marcha de defensas inmunitarias adaptadas. Estos agentes extranjeros pueden ser virus, bacterias, enfermedades autoinmnunes, hongos o, incluso, alergias. El proceso de defensa necesita la intervención de anticuerpos y de glóbulos blancos del tipo linfocitos.
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

Optometria

"La optometría es una profesión de la salud que es autónoma, educada y regulada (con licenciatura y número de registro), y los optometristas son los profesionales del cuidado primario de la salud del ojo y del sistema visual, que proporcionan un cuidado integral del ojo y la visión, que incluye la refracción y dispensación, detección/diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en el ojo, y la rehabilitación de las condiciones del sistema visual."
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Psiquiatría

Es la especialidad médica dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y desviaciones de lo óptimo
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Otras especialidades

Incluye otras especialidades menos asociadas al diagnostico de los trastornos del neurodesarrollo: neumología, cirugía vascular, radiología, microbiología, farmacología, cirugía, ortopedia y traumatología, medicina del trabajo, medicina del deporte, medicina preventiva entre otras.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Pediatria

Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

MEDICINA INTEGRATIVA -BIOMEDICINA La Biomedicina Integrativa es un método destinado al tratamiento de las enfermedades crónicas. Fusiona los métodos diagnósticos y terapéuticos de la biomedicina convencional con técnicas complementarias naturales de contrastada evidencia científica.

Medicina Ortomolecular

La Medicina Ortomolecular tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes que son necesarios para el cuerpo y que pueden hallarse descompensados tales como: Falta de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales, oligoelementos, enzimas, etc.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

La metilación

La metilación es un proceso bioquímico esencial para la función óptima de muchos sistemas del cuerpo. Un creciente cuerpo de investigación sugiere que existe una conexión entre la metilación deteriorada y el trastorno del espectro autista (TEA). Siga leyendo para aprender sobre la relación entre la metilación y el autismo y por qué el medio ambiente supera a la genética cuando se trata de prevenir y tratar esta enfermedad del neurodesarrollo cada vez más comun.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Eje intestino-Cerebro

El eje intestino cerebro se entiende como un sistema de retroalimentación bidireccional cuyo equilibrio interviene en la homeostasis del cuerpo. Sistema nervioso central.
Temas
9
Mensajes
10
  • mjsc

Homeopatía

Es la técnica terapéutica basada en una observación clínica completa y rigurosa que conduce a la prescripción de medicamentos homeopáticos cuyas indicaciones proceden de una farmacología fundamentada por una constatación experimental que es la similitud”. Es por ello que se considera que fue el primer sistema médico que trató de evidenciar de forma sistemática los efectos de cada sustancia en el organismo. (Libro Blanco de la Homeopatía 2013).
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Osteopatía y quiropraxia

La osteopatía concibe que el equilibrio entre las distintas partes que conforman la estructura física del cuerpo (huesos, músculos y tejidos blandos que sostienen y comunican entre sí los diferentes órganos) es muy importante. Cuando existe alguna tensión o bloqueo en esta estructura, se refleja en un mal funcionamiento de los órganos y del resto de sistemas fisiológicos de los que depende la salud y el bienestar. La quiropraxia es una practica dentro de la osteopatía, que se centra en la espalda y la columna vertebral en particular.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Medicina tradicional china

Es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales y supersticiones desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Los principales fundamentos teóricos médicos de la medicina tradicional china se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada en la teoría del yin-yang y otras, como la doctrina de los cinco elementos.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Aromaterapia y aceites esenciales

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa basada en el uso de materiales aromáticos, incluidos los aceites esenciales y otros compuestos aromáticos, con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico o físico1 para la cual existe buena evidencia de eficacia. En aromaterapia se utilizan mezclas de aceites esenciales y otros productos derivados de vegetales en aplicación tópica, interna, por inhalación o inmersión en el agua aromatizada,
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

Otras prácticas holísticas de salud integrativa

Otras practicas adicionales a las descritas anteriormente
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

LISTADO DE BIOMÉDICOS

Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Factores Epigeneticos del autismo La epigenética es la rama de la ciencia que estudia los cambios que ocurren el ADN sin afectar a la secuencia de ADN. Es decir, estudia los procesos que cambian el ADN, su función y su expresión, siempre que estos no afecten al "mensaje" que el ADN contiene codificado en sus pares de bases.

Metales pesados

Son elementos de mayor tamaño y peso que los nutrientes, no tienen función biológica, son considerados tóxicos y actúan como antinutrientes, es decir, interfieren con la absorción y utilización de nutrientes y favorecen a su eliminación .
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Tóxicos ambientales, glifosato, plásticos y otros

Los tóxicos ambientales son las sustancias nocivas introducidas en el medio ambiente que causan un efecto perjudicial en los seres vivos y en el medio ambiente.
Temas
4
Mensajes
4
Temas
4
Mensajes
4

Otros factores de epigenética

pueden existir otras agresiones a un organismo ejemplo, infecciones en la gestación, tabaquismo, afectación del ciclo circadiano por factores como estaciones etc,
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA EL TEA Los suplementos nutricionales, también conocidos como suplementos dietéticos o suplementos alimenticios son productos que ingerimos con la finalidad de aportar nutrientes que nos pueden faltar en nuestra dieta

Suplementos Nutricionales

Nutraceuticos y todo tipo de suplementos para tratamiento TEA
Temas
5
Mensajes
5
Temas
5
Mensajes
5

Minerales y oligoelementos

En este grupo se encuentran el calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre, hierro, yodo, cinc, cobre, cromo, selenio y flúor.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Vitaminas y cofactores

Existen 13 vitaminas esenciales. Esto significa que estas vitaminas se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente. Las cuales son: Vitamina A Vitamina C Vitamina D Vitamina E Vitamina K Vitamina B1 (tiamina) Vitamina B2 (riboflavina) Vitamina B3 (niacina) Vitamina B6 (piridoxina) Vitamina B12 (cianocobalamina) Folato (ácido fólico y B9) Ácido patoténico (B5) Biotina (B6) Folato (ácido fólico o B9)
Temas
5
Mensajes
5
Temas
5
Mensajes
5

Aminoacidos

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Los aminoácidos se clasifican en tres grupos: Aminoácidos esenciales Aminoácidos no esenciales Aminoácidos condicionales
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

Peptidos

Son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables de un gran número de funciones,
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Enzimas y coenzimas

Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Las coenzimas son cofactores orgánicos no proteicos, termoestables, que unidos a una apoenzima constituyen la holoenzima o forma catalíticamente activa de la enzima. Tienen en general baja masa molecular y son claves en el desarrollo de los procesos activos enzimaticos.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Factores de transferencia, calostro...

Factores de transferencia, calostro, leches medicinales de origen animal, fórmulas de reemplazo lácteo entre otros. Los factores de transferencia son un factor derivado de la lisis de leucocitos de donadores inmunes que es capaz de transferir inmunidad tanto local, como sistémica a receptores no inmunes. Se consideran un tipo de linfocina. El calostro es un líquido secretado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos en un líquido seroso y amarillo. Leches medicinales se consideran: la leche de camella, leche de burra y de yegua.
Temas
2
Mensajes
2
Temas
2
Mensajes
2

Hierbas, tinturas...

Hierbas, tinturas, exudados, extractos de plantas y/o animales. Las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Intervenciones terapéuticas en TEA La intervención terapéutica se puede entender todo procedimiento realizado en un espacio terapéutico o consulta para generar un cambio o modificación de conducta en el paciente.

Psicologia y Terapia de conducta

Terapia de conducta es un tipo de tratamiento basado en la psicología experimental en el que se considera que la conducta, si bien predispuesta por la biología, se ve determinada y puede cambiar por el aprendizaje y aplicación de patrones de comportamiento y pensamiento.
Temas
1
Mensajes
2

Fonoaudiología

La fonoaudiología es una de las disciplinas de la salud que está habilitada para intervenir en el tratamiento de TEA Para darse un diagnóstico de autismo deben cumplirse seis o más manifestaciones de un conjunto de trastornos de la relación, de la comunicación y de la flexibilidad.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Terapia ocupacional ( funciones motrices finas)

La terapia ocupacional ayuda a las personas con trastorno del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés) a realizar las tareas cotidianas al encontrar formas de trabajar con sus necesidades, habilidades e intereses y de aprovechar eso al máximo.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Terapia física. ( funciones motrices gruesas)

La fisioterapia incluye actividades y ejercicios que desarrollan habilidades motoras y mejoran la fuerza, la postura y el equilibrio. Por ejemplo, este tipo de terapia busca ayudar a los niños a desarrollar control muscular y fuerza para que pueda jugar con otros niños con más facilidad.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA APLICADA AL TEA La nutrición se trata de la relación entre lo que consumimos y lo que necesita nuestro cuerpo. De esta forma, si lo que comemos no contiene los componentes suficientes para llenar las necesidades de nuestro cuerpo, al igual que si lo que comemos es más de lo que necesita nuestro cuerpo, habría una falta de balance en nuestra nutrición. Si se da mucho tiempo cualquiera de los dos casos, existiría una malnutrición. La alimentación, en cambio, no llega a tomar en cuenta lo que necesita nuestro cuerpo. En cambio, la alimentación se define simplemente como el proceso por el cual obtenemos los nutrientes (2). Este proceso abarca desde la sensación de hambre, hasta la digestión y absorción de alimentos.

Dietas de exclusión: dieta libre ...

Dietas de exclusión: dieta libre de gluten (TACC), libre de caseína, libre de soya, otras exclusiones.
Temas
5
Mensajes
5
Temas
5
Mensajes
5

Dieta GAPS

El protocolo GAPS está diseñado para reparar el revestimiento intestinal. El Protocolo Nutricional GAPS contiene tres elementos: 1. Nueva alimentación, para favorecer el proceso de regeneración celular y permitir que se formen nuevos enterocitos saludables. 2. Probióticos, para «repoblar» el intestino con bacterias saludables. 3. Desintoxicación. El protocolo GAPS va acompañado de una dieta muy estricta.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Dieta SCD de Carbohidratos Especificos.

La dieta de carbohidratos speciÞc (SCD) es una dieta nutricionalmente completa sin granos, baja en azúcar y lactosa.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Dieta Cetogénica

Una dieta cetogénica (o 'ceto') es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Aunque tiene beneficios como tratamiento médico para ciertos grupos de personas. Se considera una buena eleccion para personas con trastornos de epilepsia y similares.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Dieta Paleo

La dieta paleolítica o "Paleo" busca abordar los males del siglo 21 revisando la forma en que los humanos comieron durante la era paleolítica hace más de 2 millones de años. Los defensores de Paleo afirman que debido a que nuestra genética y anatomía han cambiado muy poco desde la Edad de Piedra, debemos comer alimentos disponibles durante ese tiempo para promover la buena salud.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Dieta Failsafe

La dieta FAILSAFE es una dieta diseñada para estar libre de aditivos, baja en salicilatos, aminas y potenciadores del sabor. Es una dieta de baja exclusión química formulada por alergólogos en el Royal Prince Alfred Hospital en Australia.
Temas
0
Mensajes
0
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

Dieta Baja en histamina

La dieta baja en histamina puede ayudar a una persona a averiguar qué alimentos causan sus síntomas. Al evitar esos alimentos, pueden ver una mejora. Un profesional de la nutrición puede guiar a alguien a través de estye tipo de dieta que podria generar malnutricion.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Dieta Baja en Glutamato

La dieta baja en glutamato reduce el consumo de glutamato libre, al tiempo que optimiza la ingesta dietética de micronutrientes y antioxidantes.
Temas
0
Mensajes
0
Ninguno

TRATAMIENTOS USADOS EN AUTISMO Son el conjunto de medios (higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos u otros) cuya finalidad es la curación (sanar) o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas.

Celulas madre

Tratamiento autismo con células madre de la sangre del cordón umbilical y autologas
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Integracion sensorial

Es un modelo terapeutico diseñado para ayudar a los niños con problemas de procesamiento sensorial (incluyendo posiblemente aquellos con TEA) a hacer frente a las dificultades que tienen para procesar la información sensorial.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Integracion de reflejos primitivos

Integración reflejos primitivos es un proceso para ayudar a que un arco neurológico que tiene un estímulo específico y una respuesta o respuestas predecibles funcionen de manera más eficiente. Los reflejos primitivos sientan las bases para el sistema nervioso y continúan trabajando en concierto con él a lo largo de nuestras vidas.
Temas
1
Mensajes
1
Temas
1
Mensajes
1

Transplante fecal FMT o MTT

El trasplante de materia fecal (FMT): es un procedimiento en el que la materia fecal, o heces, se recoge de un donante probado, se mezcla con una solución salina u otra solución, se tensa y se coloca en un paciente, mediante colonoscopia, endoscopia, sigmoidoscopia o enema. El propósito del trasplante fecal es reemplazar las bacterias buenas que han sido eliminadas o suprimidas, generalmente mediante el uso de antibióticos, causando que las bacterias malas, específicamente Clostridium difficile, o C. diff., sobrepoblen el colon. El transplante de microbiota: Es la forma altamente purificada de bacterias intestinales extraídas de las heces de individuos sanos. Los donantes pasaron por una rigurosa selección. El cribado incluyó extensos cuestionarios (similares a los donantes de sangre) para verificar el riesgo de enfermedad infecciosa, así como una verificación cuidadosa de los antecedentes gastrointestinales y que requieren un peso corporal normal. El material donado fue luego probado exhaustivamente para detectar patógenos y procesado extensamente, siguiendo los buenos procesos de fabricación (GMP) de la FDA, lo que resultó en un material que es más del 99% microbios.
Temas
4
Mensajes
5
Temas
4
Mensajes
5

Tratamientos experimentales

Son tratamientos en estudio o investigación de los cuales se tiene expectativas que puedan funcionar de forma exitosa.
Temas
2
Mensajes
2

Miembros en línea

No hay miembros en línea ahora.

Estadísticas del foro

Temas
118
Mensajes
131
Miembros
37
Último miembro
inma
Arriba